Lleva a vacunar a su bebé y denuncia que le dejaron una aguja clavada
La mamá descubrió que su bebé tenía una aguja incrustada en la pierna tras recibir vacunas en un centro de salud. El enfermero fue denunciado y el municipio inició una investigación.
El incidente tuvo lugar el viernes en el Centro de Salud CAPS "Las Malvinas", ubicado en Florencio Varela, Buenos. Aires Karen, madre de un bebé de cuatro meses, explicó que lo llevó para que recibiera sus vacunas. Horas después, al ver que el niño no paraba de llorar, le retiró la cinta de la pierna y encontró una aguja clavada en su piel.
"Estaba en shock. Al principio pensé que el llanto era por las vacunas, pero no cesaba. Cuando le quité la cinta, vi la aguja ahí, con sangre, y me desesperé", relató Karen.
Consternada, regresó al centro de salud para exigir respuestas, pero el enfermero responsable ya no estaba. Otros empleados, sorprendidos por lo sucedido, le sugirieron que presentara una queja formal. Insatisfecha con la reacción, Karen decidió contactar a la policía.
Al ser interrogado por los agentes, el enfermero reconoció su error, aunque intentó restarle importancia. Inicialmente, desde el centro de salud le pidieron a la madre que no hiciera la denuncia, pero al día siguiente un patrullero llegó a su domicilio para citarla a lacomisaría.
Mientras tanto, el bebé sigue internado en el Hospital Mi Pueblo, donde le realizan estudios para descartar infecciones. Según su madre, tiene fiebre, no toma leche y los médicos detectaron una infección en la pierna.
La Secretaría de Salud de Florencio Varela confirmó que se inició un sumario administrativo contra el enfermero. Además, el gobierno local informó que será separado del cargo mientras avanza la investigación.
Karen, en tanto, busca que el caso llegue al Ministerio de Salud para que se tomen medidas más severas. "Este hombre no puede seguir vacunando. No quiero que otra madre pase por esto", concluyó.