Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/329309
Liga Profesional

El clásico cordobés estuvo cargado de polémicas

Belgrano y Talleres igualaron 1-1  en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, llevado a cabo en el estadio Julio César Villagra.

Belgrano y Talleres empataron 1 a 1 en Alberdi y hubo polémicas con el arbitraje y para los dos equipos.

El delantero brasileño Rick había adelantado a la "T", a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Franco Jara convirtió el tanto del empate desde el punto penal a los 21 minutos del complemento.

Por su parte, Gabriel Compagnucci se fue expulsado en el "Pirata" a los 50 minutos de la segunda parte.

Con este resultado, los dirigidos por Alexander Medina, que acumulan siete partidos en el campeonato local sin sumar de a tres, quedaron en la décima posición de la Zona B con 9 puntos, donde consiguieron una victoria, seis empates y cuatro derrotas.

En el desarrollo de la primera mitad, la "T" impuso sus condiciones y fueron justos merecedores de llevarse la ventaja parcial al descanso con el golazo de Rick, quien se sacó dos rivales de encima y desde el borde del área sacó un zurdazo al primer palo para vencer al arquero paraguayo Juan Espinola y abrir el marcador.

No obstante, en la segunda parte, los comandados por Ricardo Zielinski saltaron al terreno de juego con mayor convicción y generaron numerosas oportunidades de gol para igualar el cotejo, que llegó finalmente en los pies de Jara desde los doce pasos.

A los 17 minutos, Nicolás "Uvita" Fernández recibió la pelota y eludió al guardameta Guido Herrera, quien impactó al futbolista "Pirata" con mucha vehemencia dentro del área y cometió penal. Esta acción derivó en el enérgico reclamo de todo el plantel de Belgrano, quienes exigían la expulsión del guardavallas de 33 años por doble amarilla.

Sin embargo, el encargado de impartir justicia, Sebastián Zunino, decidió no mostrarle la tarjeta roja y desató el enojo en todo el estadio.

Por último, sobre el cierre del partido, el que sí se fue expulsado fue Compagnucci tras una insólita acción en la que el centrocampista sujetó del cabello a Matías Galarza para quedarse con la pelota y lo arrojó al suelo.

Últimas noticias

Ver más noticias