Y era de esperar, no pudo aguantar San Martín
A los 43 minutos del segundo tiempo y de cabeza Nicolas Zalazar en un corner anotó el único gol de partido con el que Instituto le ganó a San Martín 1 a 0. Sa Martín sumó su sexta derrota consecutiva y es el equipo que menos gol tiene en la Liga.
San Martín no mostró mejorías pese a la gran cantidad de cambios que realizó el entrenador Leandro Romagnoli. Lo pasaron por arriba en los primeros 20 minutos del partido y si no le convirtieron fue por exclusiva responsabilidad de Matías Borgogno que sostuvo a todo el equipo.
El Verdinegro con Toloza arriba pudo tener un poco mas de acción pero si la pelota no le llega es muy dificil que el delantero pueda convertir. De hecho el verdinegro solo ha convertido 4 goles en todo el campeonato, una verdadera lágrima
Cuatro intervenciones providenciales tuvo Matías Borgogno y fueron de real peligro. No es que Instituto haya sido un techado de virtudes, pero en sus carencias y limitaciones fue mas que el Verdinegro a lo largo del partido.
En el complemento, tuvo un par de ocasiones el equipo de Romagnoli pero no para destacar demasiado. Y caer en los reclamos por los posibles penales no cobrados será una justifcación sin sentido.
Cuando los insultos bajaban de la tribuna e incomodaban a los jugadores cordobeses llegó el gol. Solo faltaban dos minutos para el final.
En un corner desde la derecha Nicolas Zalazar se levantó entre dos jugadores de San Martín y con un tremendo cabezazo inatajable para Borgogno.
El partido se fue sin pena ni gloria para el Verdinegro sanjuanino, ya no es preocupación si no que es alamarte saber que el camino parece indefectiblemente enfilado a volver a la B.