Cae una presunta reducidora de cosas robadas
Los allanamientos se llevaron a cabo en dos barrios del departamento Chimbas, donde fue detenida una mujer que al parecer se dedica a reducir cosas robadas.
En un minucioso trabajo policial, efectivos de la Sección Brigada de Investigación Central (Dirección D-5), concretaron en la mañana de este viernes un importante allanamiento en dos viviendas de los barrios Los Toneles y Los Andes, del departamento Chimbas, en búsqueda de una mujer con importantes antecedentes policiales. La misma era intensamente buscada por su vinculación por un robo en la casa de un comerciante de Rivadavia.
El hecho de inseguridad, se produjo el pasado 20 de marzo, cuando delincuentes forzaron la reja de la puerta de ingreso a la vivienda y se llevaron una PlayStation 4 marca Sony, una suma de dinero en dólares, tarjetas de crédito y débito, además de perfumes de lujo de marcas como Dior, Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera, Armani y Antonio Banderas, entre otras cosas de valor.
También se descubrió que las tarjetas sustraídas habían sido utilizadas para realizar diferentes compras mediante la utilización de dispositivos electrónicos, incluyendo posnets y relojes Samsung Watch.
La mujer detenida es de apellido Tobal, señalada como la principal reducidora o receptadora de los objetos robados. De acuerdo los datos personas de la mujer, cuenta con un extenso prontuario por delitos contra la propiedad, estafas y defraudaciones.
Con las pruebas reunidas, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad solicitó al Juez de Garantías en turno la autorización para allanar los domicilios vinculados a la acusada. Durante el procedimiento, se recuperaron varios de los artículos sustraídos, que fueron posteriormente reconocidos por la víctima.