Bolsonaro sostiene que las acusaciones en su contra son "infundadas"
El ex presidente de Brasil aseguró que llamó a la desmovilización de los movimientos que pedían la intervención militar en el país.
El ex presidente brasileño, Jair Bolsonaro, señaló que las acusaciones en su contra son "infundadas", luego de que la Primera Sala del Supremo Tribunal Federal (STF) pareció que existen pruebas suficientes para iniciar una acción penal en su contra por tentativa de golpe de Estado.
La Primera Sala del STF decidió aceptar la denuncia por la Procuraduría General de la República contra el ex presidente y otros siete funcionarios de su Gobierno, acusados por delitos relacionados con la tentativa de impedir la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva, luego de su victoria en las elecciones generales del 2 de octubre de 2022.
Bolsonaro afirmó que llamó a la desmovilización de los movimientos que pedían la intervención militar en el país y que colaboraba con la transición del nuevo Gobierno.
La acusación contra Bolsonaro también dice que, durante el período de transición al Gobierno de Lula da Silva, el entonces presidente mantuvo reuniones con asesores y militares para urdir el golpe de Estado.
El ex presidente también desestimó también el llamado "borrador del golpe", un documento encontrado durante las investigaciones que preveía la intervención de las Fuerzas Armadas en el Tribunal Superior Electoral (TSE).