Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/329167
Chimbas

Dos años de prisión por ingresar a una fabrica y apuntarle al sereno

El sujeto fue detenido por efectivos del Servicio Penitenciario que iban como pasajeros en un colectivo de la Red Tulum. Al observar la situación descendieron de la unidad y procedieron en consecuencia. 

Mediante un juicio abreviado, se resolvió condenar a José Luis Heredia, a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectiva, luego de ingresar al predio de la fábrica "Rigolleau Pharma" ubicada en Av. Benavides N° 796 este, departamento Chimbas. 

El delincuente, una vez en el interior del lugar, se traslada hasta la garita donde se encontraba el guardia de seguridad, a quien le abre la puerta y le apunta con un arma de fuego y le dice a Funes (el guardia), que le diera todo.

Inmediatamente, la víctima sale corriendo de la garita hacia el oeste del predio y visualiza que en la vereda se encontraba otro masculino que se encontraba afuera apuntándolo con un arma de fuego con similares características a la que tenía Heredia.

Al llegar a un galpón de pequeñas dimensiones que se ubica en el suroeste del predio, sube al techo del mismo buscando protegerse. Desde ese lugar observa como Heredia, quien se había quedado en el interior de la garita, sale de la misma con su casco, y las llaves de su motocicleta marca Motomel, modelo C110 DLX, Dominio A137ERZ, color blanco que se encontraba en el estacionamiento del predio.

Heredia abre el portón del frente de la fábrica con el control remoto y lleva la moto al portón de ingreso que se encuentra sobre calle Benavidez. Mientras tanto, el acompañante de Heredia, quien vestía campera azul, lo seguía apuntando desde la vereda.

En ese momento por el lugar circulaban como pasajeros en un ómnibus de la línea B, seis efectivos penitenciarios, quienes fueron alertados por el colectivero del hecho ilícito. Los penitenciarios son: José Alcaraz, Sergio Marín, Rocío Cáceres, Andrea Moreta, Mario Molina Mario y Victoria Jofre, por lo que descendieron del ómnibus, quienes vieron salir de la fábrica al aprehendido y a otro sujeto (de azul) que se encontraba en la vereda, Cáceres y Moreta se acercaron a auxiliar al damnificado quien a viva voz solicitaba ayuda desde el techo del galpón de la fábrica. 

Alcaraz y Marín comenzaron la persecución de Heredia y su compañero y observan como Heredia se descarta de un cargador de arma. Ambos sujetos ingresan en el interior del Barrio Costa Canal I y comienzan a subir por los techos.

Personal penitenciario pierde de vista al sujeto de azul, no así Heredia. En el interior del barrio los penitenciarios se encuentran con personal policial a quienes le indican que Heredia acababa de cometer un delito y proceden a la aprehensión del mismo en la vía pública en calle Rogelio Cerdera, entre Tucumán y Ruta 40.

Últimas noticias

Ver más noticias