Uno de los policías investigados, recibe una segunda denuncia
Uno de los cabos, fue denunciado en la UFI Delitos Especiales y Control de Gestión, por detener a un abogado de manera ilegal en Concepción.
A la denuncia por abuso de autoridad policial, por parte de Agustín López Morales (20), el joven baleado por la espalda, tiene 16 heridas con perdigones (14 en la espalda y 2 en el brazo derecho), con una escopeta reglamentaria, por efectivos policiales, cuando se movilizaba en moto por el departamento Chimbas y que tiene la mira a los cabos (actualmente detenidos), Andrés Bernal (27) y Alejandro Fabián Meza (31), a este último se le sumó una segunda denuncia.
En las últimas horas, se supo que Meza será llevado nuevamente a la Justicia otra vez, ya que fue denunciado en la UFI de Delitos Especiales y en Control de Gestión, tras proceder ilegalmente y detener a un abogado de apellido Aguiar, que había sido solicitado por un cliente.
Esto sucedió alrededor de las 4:00 del pasado 1 de marzo, cuando en ese momento, el letrado salía de una fiesta en compañía de un amigo, cuando recibió un llamado. Se trataba de una mujer que le pedía ayuda porque habían detenido a su hijo menor de edad y necesitaba de sus servicios.
Esta situación habría ocurrido en el barrio General Acha, por lo que el abogado se trasladó hasta el lugar. En ese momento, Aguiar le mostró su credencial al cabo Meza, que estaba en la zona. Lejos de permitirle intervenir o dialogar con él, el policía que ahora está detenido le habría propinado un golpe en el pecho.
El amigo que acompañaba a Aguiar grabó la situación con su celular, lo que sería una prueba muy valiosa para la investigación de este caso.
Meza podría recibir un segundo por una detención ilegal, privación ilegítima de la libertad y falsa denuncia. Finalmente, también solicitarían que el hombre sea exonerado de la Fuerza.