Boca sancionaría a Carlos Palacios por no presentarse al entrenamiento
Ya está confirmado que el chileno tendrá que pagar una suma de dinero por haberse ausentado. Fernando Gago lo convocaría ante Newell"s, pero podría estar de suplente.
Carlos Palacios enfrenta una sanción económica tras faltar al entrenamiento de Boca el lunes, argumentando "cuestiones personales". El delantero chileno había aprovechado el fin de semana libre para viajar a su país en plena fecha FIFA, pero su regreso tardío no pasó desapercibido en el club. Más allá de la multa monetaria que se le aplicará, también corre riesgo su titularidad en el próximo encuentro contra Newell"s Old Boys, este domingo a las 19:30 en Rosario.
Desde la dirigencia de Boca se decidió aplicarle una sanción económica cuyo monto no fue revelado, a pesar de que el jugador pidió disculpas por su ausencia. Sin embargo, la determinación sobre su rol en el equipo quedó en manos del cuerpo técnico. Fernando Gago entendió la explicación de Palacios y aceptó sus disculpas tras una charla entre ambos. Si bien en su retorno se entrenó de manera diferenciada, se espera que este jueves vuelva a trabajar a la par del plantel y sea convocado para la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
No obstante, no está garantizado que conserve su lugar en el equipo titular. Existe la posibilidad de que Gago lo relegue al banco de suplentes, tal como ocurrió anteriormente con Edinson Cavani, quien el año pasado fue sancionado con la suplencia tras llegar tarde a una charla técnica antes de un partido contra Unión. En aquel entonces, el uruguayo no arrancó como titular pese a ser el capitán y recién ingresó en la segunda mitad del encuentro.
De ser necesario un reemplazo para Palacios, Alan Velasco surge como la opción natural por su posición en el campo. Sin embargo, su desempeño desde su llegada al club no ha estado a la altura de las expectativas, pese a la millonaria inversión de 10 millones de dólares que Boca desembolsó por él al Dallas FC, convirtiéndolo en la segunda compra más costosa de la historia del club. Además, su imagen quedó marcada por fallar el penal decisivo en la serie ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, lo que significó la eliminación del equipo en la fase 2 y su última aparición con la camiseta xeneize, ya que desde entonces no volvió a ser convocado por una molestia en el tobillo derecho.