Día del Amigo: ¿cómo vienen las reservas en bares y restó?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/329114
Agustina Albertario

"El técnico Ferrara se río en mi cara"

La delantera, con más de 15 años en el seleccionado argentino, acusó "destrato" por parte del entrenador y dijo que falta contención.

Agustina Albertario rompió el silencio y destrozo al entrenador de las Leonas.

Una semana después de comunicar en sus redes sociales que ya no formaba parte de Las Leonas, Agustina Albertario rompió el silencio y reveló los motivos por los que el entrenador Fernando Ferrara la desafectó del seleccionado argentino, en el que jugó durante más de 15 años.

"Lo único que me dijo es que no fue por rendimiento, sino que quería probar nuevas delanteras. Me pasó mucho tiempo con otros entrenadores pero no me desafectaban de Las Leonas", expuso la delantera en el programa Sería Increíble, de Olga.

La jugadora de hockey sobre césped contó que a fines de 2024, el técnico le dijo que volvería a los entrenamientos en enero. Pero luego, se volvió a comunicar con ella y le comentó que volvería en marzo.

"Yo le dije en diciembre que si me iba a sacar que lo hiciera en ese momento, que me iba a doler en el alma, pero sino me iba a tener que mudar sola y organizar mi vida", recordó Albertario.

Además, comentó que la razón por la que retornó a las prácticas en ese mes fue porque si era convocada en enero, el DT se veía obligado a llevarla a la Pro League, algo que ella no entendía.

"Sé las reglas del juego. Es la Selección y juegan las mejores. Tuve miles de entrenadores y siempre fue así: rendía, estaba, no rendía, no estaba. Lo que yo digo son las formas", sostuvo.

Después de unos días de vacaciones tras la ventana de la Pro League, Ferrara se comunicó nuevamente con ella para decirle que no iba a tenerla en cuenta para la Copa América que se disputará en agosto de este año, ni para el Mundial 2026.

En ese sentido, Albertario hizo hincapié en la forma en la que se comunican estas cosas. "Los motivos del entrenador están perfectos pero no somos caballos de carrera. Siento que se rio en mi cara. Yo siempre dije lo que pienso y por ahí eso es lo que me lleva a estar acá. Hay gente que no se anima a hablar porque ven lo que pasa. Hubo muchas jugadoras que estuvieron en el equipo, hablaron y chau", apuntó.

Para cerrar, Albertario dijo que no le cerró las puertas a la Selección: "Yo no le cierro las puertas al seleccionado. No renuncié, a mi me sacó de un segundo para el otro".

Últimas noticias

Ver más noticias