Le fracturó la nariz a su esposa y la desmayó: zafa del penal
Un hombre fue condenado a seis meses de prisión condicional por agredir a su pareja durante una discusión en su domicilio en Chimbas. La sentencia incluye reglas de conducta y medidas de protección para la víctima.
Este martes, un hombre fue condenado a seis meses de prisión condicional por agredir a su pareja en su domicilio en Chimbas. La sentencia se dictó tras un acuerdo de juicio abreviado, en el que se le encontró culpable de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediación de violencia de género.
El hecho ocurrió este martes 25 de enero alrededor de las 9:00 horas, la pareja discutía en su domicilio por motivos económicos. Durante la discusión, el imputado empujó a su pareja, haciendo que cayera en la pileta de lona de sus hijos. Posteriormente, en la cocina, el hombre golpeó a la mujer en la nariz con un puño, causándole una fractura y desmayo.
El hijo menor de la pareja, de 12 años, despertó por el altercado y socorrió a su madre, limpiándole la sangre. Las hijas avisaron a sus tíos, quienes trasladaron a la víctima al hospital de Albardón y luego a la UFI CAVIG, donde se formalizó la denuncia y se solicitaron medidas de protección.
La víctima sufrió una fractura en los huesos de la nariz, con un tiempo de curación de 20 días e inutilidad para el trabajo de menos de un mes. La fiscal Dra. Claudia Ruiz Carignano, junto con la ayudante fiscal Dra. Silvina Zogbe y las auxiliares Dras. Valentina Díaz y Paula Ventimiglia, lograron un acuerdo de juicio abreviado que incluye reglas de conducta y medidas de protección para la víctima.