Brindan protección al joven que denunció a los policías y vendedores de droga
Ricardo Martín Garay, el joven que difundió un video la semana pasada, acusando a vendedores de droga de operar con los policías.

La semana pasada, un video difundido en redes sociales desató una fuerte preocupación en el departamento Valle Fértil.
En la grabación, Ricardo Martín Garay, un joven de 23 años, denunció la presunta connivencia entre vendedores de droga y algunos efectivos policiales de aquella zona. Su testimonio habría generado la intervención de fuerzas nacionales y de la Justicia.
Garay no solo señaló el accionar sospechoso de esta supuesta red delictiva, sino que también mencionó nombres de quienes estarían implicados en el circuito del narcomenudeo local.
En su denuncia, aseguró que los policías decomisaban droga a consumidores para luego entregarla nuevamente a un presunto cabecilla del narcomenudeo. "Ellos quieren que la droga siga en el valle", afirmó el joven en el video.
Ante la viralización de la denuncia, en ese momento, desde la Policía de San Juan indicaron que ya estaban al tanto del caso y que se encontraban trabajando en la investigación.
Sin embargo, en las primeras horas de este martes, trascendió que efectivos de Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Policía Federal, entrevistaron a Garay para garantizar su seguridad y evaluar medidas de protección.
Uno de los aspectos más preocupantes de su declaración fue la advertencia que hizo en la grabación: "Si me pasa algo, la culpa es de los policías".
Garay también reconoció su propia adicción a las drogas y sostuvo que su conocimiento del circuito delictivo se debe a su experiencia como consumidor.
Fuentes judiciales confirmaron que la causa quedó bajo la órbita del fiscal federal, debido a la gravedad de los hechos y no se descarta que haya detenidos en los próximos días.