Scaloni confirma a un jugador clave para el encuentro con Brasil
El entrenador de la albiceleste no descarta hacer más cambios para el partido que Argentina jugará el próximo martes frente a Brasil.
A pocas horas del esperado clásico sudamericano, Lionel Scaloni confirmó que Rodrigo De Paul será parte del equipo titular cuando Argentina enfrente a Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El mediocampista del Atlético de Madrid volverá al once inicial en un equipo que, según el entrenador, mantendrá su base con apenas un par de modificaciones respecto al triunfo en Montevideo.
"El equipo será muy similar al del otro día, con la inclusión de Rodrigo (De Paul). Puede haber algún cambio más, pero no serán más de dos", anticipó Scaloni en conferencia de prensa. Además, remarcó la importancia del duelo: "Es una buena oportunidad para demostrar que el equipo sigue vigente. Vamos a tratar de hacer un buen partido contra un rival de jerarquía".
Cruces previos y la postura de Scaloni
En la previa del encuentro, el delantero brasileño Raphinha encendió la polémica al afirmar que le darán "una paliza" a la Selección argentina. Consultado al respecto, Scaloni evitó la confrontación y recordó la imagen de Lionel Messi y Neymar juntos tras la final de la Copa América 2021.
"No profundicé en esas declaraciones. Cada uno quiere ganar, pero no hay que pasarse de la raya. Espero que la gente solo se enfoque en alentar a la Selección", expresó.
Análisis del rival y el enfoque del partido
Brasil llega al encuentro tras una agónica victoria ante Colombia y ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones. Scaloni anticipó un partido con similitudes al duelo frente a Uruguay: "Habrá momentos en los que podremos dominar y otros en los que nos dominarán. Hay que estar preparados para todo".
El entrenador destacó la importancia de la posesión del balón y la necesidad de ser eficaces con ella: "Intentaremos ser protagonistas. Estos partidos suelen ser trabados y difíciles, pero nuestra idea es jugar en campo contrario y hacerles daño con nuestro control de la pelota".
El desafío de romper una racha histórica
Argentina no vence a Brasil en Buenos Aires desde el 8 de junio de 2005, una estadística que los campeones del mundo intentarán cambiar este martes en el estadio Monumental. Sin embargo, Scaloni minimizó la carga del dato histórico:
"Es solo una estadística. Alguna vez se va a romper, ojalá sea mañana, pero si no, tampoco pasa nada. Lo importante es consolidarnos y seguir creciendo como equipo".