Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/328895
Previa de las elecciones

El Gobierno refuerza la división de roles para evitar roces durante las crisis

En un arranque de año de saldo negativo y con las fechas de los primeros comicios cerca, Karina Milei se centra en las elecciones y Santiago Caputo trabaja a demanda en la gestión, desvinculado de la primera plana de las negociaciones políticas.


    
El Gobierno profundizó la división de tareas en las últimas semanas. Ante la inminencia de las elecciones, en medio de la tormenta por el caso $LIBRA, los reveses en la Corte, las discusiones en el Congreso y luego de una saga de errores no forzados, en la cúpula libertaria intentan reducir al mínimo los roces internos para no sumar fallas a la gestión de crisis, remarco Javier Milei.

Karina Milei y Santiago Caputo firmaron un acuerdo de paz para no superponerse, donde el asesor procura no inmiscuirse en donde considera que no es requerido, pero mantiene cierta libertad en los asuntos que la secretaria general, por ahora, no tiene mayor interés. "Santiago se plegó a lo que ella diga. No le quedó otra, se entiende", dijo un libertario de la primera hora.

Santiago Caputo dejó de intervenir directamente en las discusiones politicas con el Congreso y disminuyó aún más su intervención en la pata electoral. Ambas quedaron en manos, exclusivamente, de Karina Milei y sus asesores: Martín y Lule Menem. Ella arma con Pilar Ramírez las listas porteñas; con el presidente de la Cámara y su secretario, las nóminas en el interior.

El asesor trabaja, dicen en Gobierno, en "cuestiones operativas", que abarca un amplio espectro de la administración, y que puede ir desde su habitual injerencia en el Ministerio de Justicia, la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y las privatizaciones de sociedades del Estado, a cualquier otra cartera donde se requiera una coordinación o una decisión de talla, pero no tanto como para que el Presidente se involucre de manera directa.

"Trabaja a demanda, donde lo necesitan", resumen en Balcarce 50. En otras palabras: "No se mete donde no lo llaman", dijo un asesor. En particular "no gusta" que opine sobre las elecciones, cuentan en las Fuerzas del Cielo. Sólo lo hace cuando se lo piden específicamente, a pesar de que el proselitismo es el área de principal expertise de Caputo.

La agrupación de Caputo, donde tiene el mayor liderazgo interno Daniel Parisini, alias "el Gordo Dan" en X, tendrá poco o nulo espacio en las boletas. "No lo pedimos, no lo queremos. Somos los guardianes del relato", dicen en el grupo, ávidos por distanciarse de La Cámpora.

Últimas noticias

Ver más noticias