Por los constantes robos, vecinos del Médano reclaman más seguridad
Los habitantes del Médano de oro y zonas aledañas expresaron su gran preocupación por la cantidad de robos que se vienen registrando. Solicitan más presencia policial en aquel sector de Rawson.
Los habitantes del Médano de Oro, Medanito y Colonia Rodas, en Rawson, viven en un estado de constante inseguridad debido a una alarmante ola de robos y vandalismo que se viene registrando.
Una vecina de la zona, se reserva su identidad por razones de seguridad, contó que los delincuentes actúan con total impunidad. Ingresan a las viviendas a cualquier hora del día, incluso con sus propietarios dentro.
"Ya no solo roban, sino que destruyen todo a su paso, dejando muchos daños materiales", sostuvo la mujer bastante molesta por la realidad que atraviesan.
Aseguró que los reclamos a la subcomisaría hasta no han dado resultado. Dijo que la Policía, señaló que la falta de recursos y patrulleros para vigilar el área es insuficiente.
La situación ha llevado a la comunidad a un punto límite. Según el testimonio de la vecina, se registran hasta siete robos por semana, incluso en las casas de fin de semana y fincas. La vecina se animó a decir que sienten que están en una especie de zona liberada.
Por otro lado, la mujer se refirió a que, además de la inseguridad, enfrentan problemas estructurales como la falta de alumbrado público y el deterioro de las calles, lo que agrava la sensación de abandono por parte de las autoridades municipales.
En este contexto, muchos vecinos evalúan abandonar sus hogares, mientras que otros consideran tomar medidas drásticas para protegerse.
Ante la falta de respuesta oficial, los vecinos anticiparon que están pensando en organizarse para evaluar la posibilidad de manifestarse en los próximos días para visibilizar el problema de la inseguridad.
«Estamos a un paso de hacer justicia por mano propia», advirtió la vecina, reflejando la desesperación de la comunidad.