Fuerte acusación de Cristina Kirchner a Javier Milei por la sanción de EE.UU.
Cristina Fernández de Kirchner responsabiliza a al presidente Javier Milei, por la sanción que le impuso Estados Unidos, que le impide el ingreso a ese país.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó este viernes contra el presidente Javier Milei, a quien responsabilizó de la sanción impuesta por Estados Unidos que le impide el ingreso a ese país.
Según sostuvo en sus redes sociales, la medida tomada por el gobierno de Donald Trump fue impulsada por el propio Milei.
"No pudiste contenerte y saliste a postear enseguida dejando todos los dedos marcados que fue un pedido tuyo", expresó la exmandataria en un mensaje dirigido al actual presidente. Además, ironizó sobre la decisión estadounidense al afirmar que en su barrio "le dicen "gastar pólvora en chimangos"".
En su descargo, Cristina Kirchner también mencionó la investigación que enfrenta Milei en Estados Unidos por una posible criptoestafa y cuestionó el apoyo de Donald Trump al préstamo otorgado por el FMI al gobierno de Mauricio Macri en 2018.
En este sentido, lanzó una advertencia al expresidente estadounidense: "¿Y ahora? ¿Le van a volver a dar 20 mil millones de dólares al Presidente de la cripto estafa? Acuérdense que tampoco va a reelegir".
Para la exmandataria, el nuevo préstamo del FMI solicitado por el gobierno de Milei es una muestra del difícil momento económico que atraviesa el país. "A vos solito no te da la nafta… ni en la economía, ni en la política. Por eso salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump… SE NOTA MUCHO, MILEI!", sentenció.
EE.UU. sancionó a Cristina Kirchner por corrupción y le impide ingresar al país
El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este viernes una sanción contra Cristina Kirchner y el exministro de Planificación, Julio De Vido, por su presunta "participación en corrupción significativa". Como consecuencia, ambos exfuncionarios tienen prohibido el ingreso a territorio estadounidense.
El comunicado, firmado por el secretario de Estado, Marco Rubio, señala que Kirchner y De Vido "abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares del gobierno argentino".
Desde el entorno de la expresidenta rechazaron la acusación y la vincularon a una estrategia política de Milei y el expresidente Trump para debilitar su imagen. En tanto, el gobierno argentino no se pronunció oficialmente sobre el tema.