Una polémica más del diputado Peluc
El legislador sanjuanino generó polémica otra vez al demostrar una gran condescendencia con el presidente
En la sesión desarrollada días atrás en la Cámara de Diputados, en el que se aprobó el DNU avalando al Poder Ejecutivo a entablar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, en su alocución, el diputado nacional de San Juan, José Peluc, mostró una vez su obsecuencia con el presidente Javier Milei.
"Vaya usted (en referencia al Presidente) y negocie lo que quiera", expresó Peluc, manifestando de esta manera lo poco que le importa la negociación a la que se pueda llegar con el FMI y las consecuencias económicas que le pueden traer aparejadas a la Argentina dicho acuerdo.
La condescendencia que demuestra Peluc es un requisito indispensable para integrar el bloque de La Libertad Avanza, en donde la libertad, esa palabra que tanto utiliza el Presidente y sus seguidores, es solamente una cortina para tapar la extrema obediencia que deben tener todos los diputados y senadores del espacio con las órdenes que llegan de Casa Rosada.
Obediencia que deben seguir al pie de la letra, respetando punto y coma de todo lo que diga el Poder Ejecutivo, en caso contrario se convierten en enemigos del Presidente y son eyectados rápidamente del espacio "libertario".
Y dentro del grupo de los legisladores más sumisos se encuentra el sanjuanino, que desde que asumió en su banca se dedicó más a seguir los lineamientos de la Rosada que a presentar proyectos propios. Por ahora se desconoce alguna iniciativa parlamentaria que haya presentado en la Cámara Baja, el exdiputado provincial de Producción y Trabajo.
La semana atrás, Peluc estuvo en el centro de un polémica cuando se conoció un mensaje suyo que se viralizó de un grupo de WhatsApp entre legisladores libertarios.
"Muchachos todo bien, pero si vamos a pelear lo hagamos de tal manera que el otro no la cuente más. De lo contrario, sigamos de largo", habría escrito el sanjuanino con motivo de la marcha de los jubilados en el Congreso, marcha que terminó con serios incidentes.
Peluc reconoció que el mensaje era real, pero que se trataba de "un chiste" en el que se refería a otro tema.