Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/328818
Abuso y ataque policial en Chimbas

Hay pruebas contundentes en contra de los dos policías

Entre las que se encuentran, por ejemplo, la no comunicación de lo sucedido. Tampoco quedó registrado en el libro de guardias, entre otros elementos que no fueron registrados.

Si bien, el ataque abusivo, por parte del cabo primero Alejandro Nahuel Meza y del cabo Fabián Andrés Bernal, quienes negaron su participación en el hecho, donde resultó herido Agustín López Morales (20), de un escopetazo de un arma reglamentaria, hay algunas pruebas y datos que fueron recabadas por el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Nicolás Schiattino, el ayudante fiscal Ignacio Domínguez y el asistente Felipe Molina, que pone a estos dos efectivos en el ojo de la tormenta.

Tras este ataque, el joven motociclista denunció que circulaba por la ruta cuando tres policías a bordo de dos motos se le pusieron a la par y que, desde el rodado en el que viajaban dos de los uniformados, le dispararon por la espalda sin mediar palabras ni justificativo alguno y que de un momento otro desaparecieron de su vista.

Según fiscal Schiattino eso demuestra que los policías sindicados como los agresores se dieron a la fuga para ocultar el hecho. Además, señaló que al momento de llegar a la unidad no hablaron del tema, no dejaron asentado en el libro de novedades la existencia del episodio con el joven motociclista y tampoco informaron a sus superiores sobre lo acontecido.

En cambio, horas más tarde, labraron un acta sobre una supuesta intervención en Villa Dorrego donde efectuaron tres disparos. El fiscal entiende que esa fue una maniobra para encubrir la agresión y justificar el uso de los cartuchos.

 La Justicia dispuso 30 días de prisión preventiva para ambos, a pedido del fiscal Nicolás Schiattino y su ayudante Ignacio Domínguez, de la UFI Delitos Especiales. La medida busca evitar que los efectivos interfieran en la investigación.

Bernal está imputado por el delito de lesiones leves agravadas por su rol de funcionario policial y el uso de arma de fuego, además de incumplimiento de deberes en calidad de autor. Por su parte, Meza enfrenta cargos únicamente por incumplimiento de deberes

Últimas noticias

Ver más noticias