Sancionan por 10 años a un presidente de un club por querer "coimear" a un árbitro
La prueba contundente fue un audio que se viralizó donde pedía dinero para ser entregado a un árbitro de futbol para que le favoreciera en las decisiones para poder acceder de fase.
El ahora ex dirigente Javier Espejo, que había sido elegido como presidente del club Peñarol de Jáchal, recibió una dura sanción por parte de la Liga Jachallera de Fútbol, por lo que no podrá cumplir por un plazo de 10 años ningún papel o cargo en cualquier actividad deportiva como cuerpo técnico, dirigente o miembro de alguna institución relacionada con la AFA, como también se les prohibió el ingreso a los campos de juego.
Está dura, pero ejemplificadora pena se produjo tras viralizarse un audio donde pide colaboración en dinero para coimear a un árbitro de fútbol, para poder pasar de fase.
Esto se debe a que el presidente de un club de Jáchal intentó reunir dinero para coimear a un árbitro. El audio donde pedía estas "colaboraciones" se filtró y ahora se le prohibió entrar a las canchas por 10 años. Este mensaje se viralizó y el Tribunal de Disciplina de la Liga Jachallera, ya tomó la decisión.
Finalmente, a Espejo se ordenó pagar una multa económica al Club Peñarol de Jáchal, la cual asciende a 1.5 millones de pesos. Ese dinero podrá pagarlo en un lapso de 5 días corridos.