Sanjuanino agrede a su tía: "te voy a robar el teléfono y te voy a matar"
En un juicio abreviado, la Justicia condenó a Emiliano Ibáñez a seis meses de prisión condicional por una serie de hechos de violencia de género, amenazas y desobediencia judicial en perjuicio de su madre y su tía.
Un joven identificado como J.E. Ibáñez recibió una condena de seis meses de prisión condicional tras ser hallado culpable de múltiples delitos contra integrantes de su familia. La sentencia se alcanzó mediante un acuerdo de juicio abreviado, donde el acusado admitió su responsabilidad en hechos que incluyen violencia de género, amenazas de muerte y desobediencia a órdenes judiciales.
Según la causa, el primer episodio ocurrió el 27 de julio de 2023, cuando Ibáñez agredió físicamente a su madre luego de que esta le reclamara dinero que le había sustraído. Durante el altercado, el joven admitió haber gastado el dinero en drogas y amenazó a su progenitora diciéndole "te voy a matar", provocando que la mujer cayera al suelo y se golpeara la cabeza y cintura durante un forcejeo.
Por ese primer hecho, en marzo de 2024 se había llegado a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año. Sin embargo, el joven incumplió las condiciones impuestas, sumando un nuevo episodio violento el 16 de febrero de 2025. En esta ocasión, ingresó por una ventana al domicilio familiar, sustrajo medicamentos ansiolíticos y robó $20.000 del corpiño de su abuela, para luego amenazar a su tía diciéndole "te voy a robar el teléfono y te voy a matar".
La justicia sanjuanina determinó condenar a Ibáñez por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples, desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio". Como parte de la sentencia condicional, se le impusieron estrictas reglas de conducta, incluyendo la prohibición de acercarse tanto a su tía como a su madre a una distancia menor a 500 metros, independientemente del lugar donde se encuentren.