¿Conflicto en puerta?: UTA advierte que habrá paro nacional de colectivos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/328747
Presunto abuso policial

Además de los policías detenidos, se secuestraron tres escopetas

Además, serán peritado un libro de guardia y los HT (radio policial o handy), para determinar la ubicación de los mismos el día del ataque.

El caso por presunto abuso de autoridad policial, denunciado por un joven que recibió al menos un escopetazo (con perdigones de gomas) por la espalda, cuando se movilizaba en una moto por inmediaciones de ruta 40 y Benavides, en el departamento Chimbas, sigue avanzando en su investigación, que está a cargo de la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Nicolás Schiattino.

Como primera medida, el fiscal junto al juez de Garantías, Javier Figuerola, respaldaron el pedido de detención de dos cabos de la Motorizada Nº 1, que base en el barrio Cabot. También se secuestraron dos libros de guardia y tres escopetas tipo itakas que serán peritadas. Los policías es cuestión son los cabos Alejandro Meza y Andrés Bernal.

"Lo que sí vamos a peritar, fundamentalmente, es un cartucho que encontró la víctima, a los fines de poder ver si ha sido percutado, por alguna de las escopetas secuestradas. También estamos haciendo el seguimiento de los HT, que son las radios que llevan cuando se movilizan en las motos y van dejando como puntos de seguimiento y horarios por donde habrían estado, al momento del ataque. También se están levantando registros fílmicos de cámaras particulares o del CISEM", dijo finalmente el fiscal Nicolás Schiattino.

Recordemos que el damnificado es Agustín López Morales (20), quien terminó con varias heridas en la espalda, al recibir varios perdigonazos.

Últimas noticias

Ver más noticias