Dybala será operado tras ser desafectado de la Selección Argentina
El futbolista de la Roma anunció este jueves a través de sus redes sociales que pasará por el quirófano para tratarse el problema muscular que le impidió estar en la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.
El delantero argentino Paulo Dybala anunció a través de sus redes sociales que deberá someterse a una cirugía debido a una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. Como consecuencia, el jugador de la Roma quedó desafectado de la convocatoria de la Selección Argentina para los partidos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El futbolista de 31 años compartió la noticia en su cuenta de Instagram, mientras que su club emitió un comunicado oficial con más detalles. "Paulo Dybala será intervenido quirúrgicamente en los próximos días debido a una lesión en el tendón semitendinoso izquierdo. Tanto el jugador como el club coincidieron en que esta era la mejor opción para una recuperación óptima. Le deseamos una pronta recuperación, ¡te esperamos, Paulo!", informó la Roma.
En su mensaje, el cordobés agradeció el apoyo recibido y explicó los motivos de su decisión. "Después de evaluar distintas alternativas, opté por operarme ahora para regresar lo antes posible", expresó Dybala. Además, aseguró que, aunque estará alejado de las canchas, seguirá alentando a sus compañeros de la Roma en un momento clave del campeonato y a la Selección Argentina como un hincha más. "Volveré más fuerte, lo prometo", concluyó.
Dybala había sido incluido en la lista de convocados de Lionel Scaloni, pero su dolencia lo dejó fuera de competencia. La lesión ocurrió durante la victoria de la Roma por 1-0 ante Cagliari, cuando ingresó en reemplazo de su compatriota Matías Soulé. Sin embargo, apenas diez minutos después, sintió molestias en el muslo izquierdo y tuvo que abandonar el campo de juego.
Inicialmente, el entrenador Claudio Ranieri había señalado que el problema podría estar en la espalda, pero los estudios confirmaron que la lesión se localiza en la pierna. La decisión de pasar por el quirófano apunta a resolver definitivamente los problemas musculares que lo han afectado en los últimos tiempos.