Lo condenaron tres veces por golpear a su pareja y no va al penal
Durante 6 años agredió a su pareja. A pesar de que ella lo denunció tres veces, la condena es condicional y el hombre no va a la cárcel. ¿Quién es el agresor?

Este martes, la justicia condenó a Jorge Luis Riveros Mayorga a un año de prisión de cumplimiento condicional por reiterados episodios de violencia de género contra su expareja. La sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado, tras la acumulación de diversas causas en su contra.
El primer hecho denunciado ocurrió el 28 de diciembre de 2022, cuando la víctima se presentó en la Unidad Fiscal CAVIG para denunciar que, tras seis años de convivencia, había sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de Riveros. Ese mismo día, el acusado la golpeó en la boca y le causó lesiones en el brazo izquierdo. En marzo de 2023, la justicia le otorgó una Suspensión de Juicio a Prueba, pero Riveros incumplió las condiciones impuestas, lo que llevó a que en septiembre de 2024 se ordenara su rebeldía.
En octubre de 2023, la víctima volvió a denunciarlo por nuevos episodios de violencia. El 7 de octubre, tras una discusión motivada por celos, Riveros la golpeó nuevamente. Dos días después, mientras estaban acostados, la agredió con un puñetazo en el abdomen y otro en el ojo derecho antes de retirarse del domicilio.
Finalmente, el 18 de marzo de 2025, el acusado fue condenado por el Fuero Especial de Flagrancia a seis meses de prisión condicional por lesiones leves agravadas por el vínculo. En la audiencia de control de detención realizada el 19 de marzo, se revocó la Suspensión de Juicio a Prueba y se procedió a formalizar la investigación en torno a las distintas causas acumuladas.
Conforme a las normativas del Código Penal, se solicitó la unificación de las condenas, resultando en una pena única de un año de prisión condicional, con reglas de conducta establecidas en el artículo 27 bis del Código Penal Argentino.