Condenan a una mujer por abandonar de sus hijos para irse de vacaciones
Gracias que uno de los hijos le llamo al padre se pudo conocer la falta graves que había cometido su madre de los chicos, para poder irse de vacaciones.
Generalmente el que pide la cuota alimentaria que se exige por ley, es la mujer. En esta oportunidad, la situación cambio y la Justicia terminó dándole la derecha al padre de los chicos, que terminó denunciando a su ex por abandono y por dejar solo a sus niños de 5 y 10 años, para poder irse de vacaciones por espacio de 15 días.
La Justicia entendió que fue una falta grave, por lo que ahora, será la mujer la que deberá hacerse cargo de la cuota alimentaria de sus tres hijos menores de edad.
La causa, se pudo conocer y judicializarse, gracias a que uno de los hijos llamó a su padre a quien le contó que su mamá se había ido de vacaciones y los que había dejado solos sin supervisión.
Ante esta el hombre radico la denuncia correspondiente y acudir la Juzgado de Menores y solicitar la tenencia exclusiva.
El Juzgado de Familia le otorgó la tenencia provisoria al padre y determinó que la cuota alimentaria que él debía pagar quedara suspendida. En su lugar, ahora será la madre quien deba aportar el 35% de su salario para la manutención de los niños.
La Justicia también ordenó una evaluación de la situación familiar a cargo de un equipo de especialistas para garantizar el bienestar de los menores. Esto no significa impedir el contacto de la madre con los niños con su madre.