Se conocieron la causas de muerte del pequeño ullunero
Desde la Justicia dieron a conocer las causas de fallecimiento del menor, descartando la negligencia de parte de los padres del chico, como así también una presunta mala praxis por parte de los pediatras que lo atendieron.
Lo que en principio parecía una desatención por parte de los padres del bebé de 3 años que falleció cuando era atendido en el Hospital de Niños, pero también por una presunta mala praxis por parte de los pediatras que lo atendieron, cambió cuando se conoció el informe de la autopsia practicada al cuerpo del pequeño.
Ya que desde la Justicia confirmaron que, la muerte del pequeño, oriundo de Ullum, se produjo de muerte natural por un fallo multiorgánico. Pero también confirmaron que no hallaron signos de violencia en el cuerpo del menor, según lo confirmo el fiscal Francisco Micheltorena, a cargo de la UFI Delitos Especiales.
Precisamente, el fiscal solicitó que se secuestre la historia clínica y que se evalúe conjuntamente con la autopsia. Estas pruebas serán evaluadas por las médicas que asesoran en el Ministerio Público Fiscal. También están a la espera de otros estudios complementarios.
Desde el MPF manifestaron que los padres estuvieron siempre atentos a la salud del menor. Está confirmado que los padres hicieron consultas previas y fueron ellos los que lo llevaron al hospital cuando se descompensó.
Este chico estaba internado desde el lunes en el Hospital Marcial Quiroga, este después fue derivado al Rawson.