La melena que sientan a la mujer según la edad
El corte de pelo ideal depende de varios factores, como la forma del rostro, el estilo personal y, por supuesto, el estado del cabello.
Las tendencias del momento, junto con tu forma de rostro, estilo y personalidad, son determinantes al momento de elegir un corte de pelo, más allá de la edad. Sin embargo, factores como el cambio de moda, la calidad y el estado del cabello también son importantes, ya que lo que realmente se busca es un cambio que te haga sentir irresistible.
Existen cortes de pelo que sientan mejor según la edad, pero siempre con matices. A medida que pasan los años, el cabello envejece, se llena de canas y se vuelve más grueso y rebelde. Por eso, es ideal dejarse guiar por un profesional, quien sabrá elegir el corte adecuado para tu comodidad.
Las medias melenas, los cortes carré, los diferentes tipos de bob (siendo una excelente alternativa), el pixie (al estilo garçon) y los cortes desestructurados son opciones muy rejuvenecedoras porque aportan ligereza, frescura y naturalidad. Además, jugar con un flequillo es una de las maneras más sencillas de quitarse años de encima.
El problema surge si tienes remolinos en el nacimiento del cabello o el cabello muy rizado, ya que estos cortes pueden ser difíciles de mantener. Quedan muy bien en rostros ovalados y angulosos, ya que ayudan a suavizar las dimensiones del rostro.
"El pelo corto es el que más rejuvenece el rostro."
El color también es un gran aliado. Como norma general, los tonos claros suavizan las líneas de expresión y las facciones, mientras que los tonos oscuros las resaltan y endurecen.
A los 30 años, el cabello comienza a mostrar signos de envejecimiento. La preocupación por el cuidado capilar aumenta, pero es el momento ideal para arriesgarse y experimentar con nuevas tendencias. Puedes optar por un bob, un corte en capas o un Butterfly cut.
A los 40 años, la obsesión por el cuidado del cabello se intensifica. En esta etapa, se apuesta por mantener melenas largas o cortes medios, con la opción de añadir flequillos. Al elegir un tono, los castaños, miel y avellana son opciones ideales (los rubios siempre dan luz y favorecen).
A los 50 años, muchas personas optan por llevar el cabello más corto. El principal motivo es que, al igual que la piel, el cabello también envejece, se afina y debilita. Una melena larga o extra larga que luzca mal no sería la mejor opción.
Recuerda que el corte de pelo depende más del estado del cabello que de la edad. Los pixie son ideales cuando el cabello está estropeado. El diseño de color y las ondas o rulos naturales juegan un papel fundamental a la hora de decidir qué estilo de corte elegir.