Dijo que le dieron un escopetazo por la espalda sin previo aviso de alto
Familiares del muchacho decidieron denuncia el hecho en la UFI y en Control de Gestión. El chico terminó con su espalda totalmente ensangrentada.
Un presunto abuso de autoridad policial está siendo investigado por la UFI Delitos Especiales y por la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión, como consecuencia de una denuncia penal contra efectivos de la Policía de San Juan, que según la víctima se movilizaban en motos oficiales.
La denuncia fue radicada por los padres de un joven de 20 años, al recibir varios perdigonazos en la zona de la espalda, por parte de los efectivos cuando, se movilizaba por inmediaciones de ruta 40 antes de Centenario, en el departamento Chimbas. Aparentemente, sin dar la voz de alto previo.
De acuerdo a la denuncia, el muchacho se movilizaba en una moto 150 cc, cuando sintió una sirena y una moto con dos policías –uno de ellos con una itaca- se le puso al lado y otro rodado detrás, al no darle una señal de parar, el motociclista siguió y fue allí cuando le pegaron un itacazo.
El hombre siguió hasta la estación de servicio que está en la intersección de Centenario y ruta, y allí fue asistido por una mujer. Sin embargo, llegó un patrullero y al ver a los uniformados, el joven salió de la zona rápidamente.
Luego el muchacho se fue directo hasta la casa de su madre, en el barrio Santa María, en Chimbas, hasta donde lo siguió el patrullero. Allí se armó revuelo con los vecinos y familiares del joven que fue agredido.
Finalmente, los padres radicaron la denuncia penal en la UFI Delitos Especiales y en la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión, para que inicien la investigación interna en la Fuerza.