El Papa Francisco escribe una carta desde el hospital
El Sumo Pontífice instó a los medios a prestarle atención a las palabras que se utilizan a la hora de comunicar y que el lenguaje tenga como fin unir a la sociedad, no dividirla.
Desde su internación en el hospital Gemelli de Roma, el papa Francisco escribió una carta en la que instó a poner fin a los conflictos armados y dirigió un mensaje especial a los medios de comunicación, líderes religiosos, diplomáticos y organismos internacionales.
El Sumo Pontífice, hospitalizado desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral, expresó su preocupación por la violencia en el mundo y reflexionó sobre la fragilidad humana. "En este momento de enfermedad, la guerra parece aún más absurda. Nuestra vulnerabilidad nos ayuda a comprender mejor qué es lo verdaderamente esencial y qué conduce a la muerte", escribió en su misiva, publicada por el diario italiano Corriere della Sera.
A sus 88 años, hizo un llamado a la comunidad internacional para evitar la escalada de tensiones y destacó el rol fundamental del lenguaje en la construcción de la paz. En particular, exhortó a los medios a utilizar las palabras como una herramienta de unión y no de división.
"Las palabras nunca son solo palabras: son hechos que moldean los entornos humanos", subrayó Francisco, advirtiendo que el lenguaje puede servir para conectar o separar, así como para transmitir la verdad o manipularla.