El papa Francisco presenta "ligeras mejorías"
El papa Francisco presenta "ligeras mejorías" y permanece "estable". El Pontífice sigue internado.
El papa Francisco permanece "estable" y presentó "ligeras mejorías", informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede. "La situación del Papa es estacionaria, con ligeras mejorías con la terapia respiratoria y motora", dice el parte médico difundido por el sitio Vatican News.
"Utiliza menos la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales y en ocasiones puede prescindir de la oxigenoterapia, mientras que por la noche se sometió a la ventilación mecánica no invasiva", expresó.
Por otro lado, "la hinchazón en su mano que se ve en la foto hecha y publicada ayer se debe a la movilidad reducida, pero ya ha mejorado hoy".
"Mañana por la tarde la Oficina de Prensa dará algunas informaciones generales a los periodistas", concluyó el escrito.
El Sumo Pontífice se encuentra internado desde el 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y distintas complicaciones respiratorias.
Este domingo se publicó la primera imagen de Francisco desde que está hospitalizado. El perfil oficial de la red social X de la Santa Sede muestra a Francisco concelebrando una misa en una sala de oración.
El pontífice está de espaldas con una estola de color morado y se puede observar de semiperfil su rostro.