Un allanamiento por un intento de homicidio derivó en el rescate de aves silvestres
Este último domingo, los investigadores realizaron un allanamiento por homicidio, en Chimbas. La Policía terminó rescatando aves silvestres

En el marco de una investigación por un intento de homicidio, este último domingo, los investigadores de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Delitos Especiales realizó un allanamiento en un domicilio del departamento Chimbas.
Durante el procedimiento, los efectivos observaron la presencia de varias aves silvestres en el lugar, lo que motivó la intervención de la Policía Ecológica y del personal de la Secretaría de Medio Ambiente.
Como resultado del procedimiento, fueron rescatadas 25 aves, entre ellas especies protegidas como un benteveo, diuca, cardenales amarillos y de copete rojo, además de un loro hablador.
Al solicitar la documentación correspondiente, se constató que las personas entrevistadas en el domicilio solo contaban con permisos vencidos hace cinco años.

Según informaciones preliminares, los ocupantes del domicilio estaban en proceso de iniciar los trámites para obtener los permisos necesarios y establecer un criadero de aves.
Los ejemplares fueron secuestrados y trasladados a un centro de resguardo bajo la custodia del personal de Medio Ambiente, a fin de evaluar su estado y determinar las medidas de rehabilitación necesarias antes de su posible reinserción en el hábitat natural.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar la procedencia de las aves y posibles infracciones a la legislación vigente en materia de conservación de fauna silvestre.