Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/328480
Vaticano

Difunden la primera imagen del Papa desde su internación

El pontífice, quien continúa internado en el hospital Gemelli, expresó su cercanía con los enfermos y afirmó que, a pesar de la fragilidad física, el amor y la fe siguen siendo luces de esperanza.

El Vaticano difundió este domingo la primera foto del papa Francisco desde su hospitalización el pasado 14 de febrero. En la imagen se lo ve al Pontífice de lado, celebrando la misa en la capilla ubicada en el Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra internado. Allí también el brindó un mensaje a los fieles que rezan por su salud: "Me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo".
"La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado una imagen del Papa Francisco en oración tras concelebrar la Eucaristía esta mañana. Es la primera que se publica desde su hospitalización el 14 de febrero".

La salud del papa Francisco: el duro mensaje que le dedicó a los fieles al cumplirse un mes de su internación
El papa Francisco, quien lleva 30 días internado en el hospital Gemelli de Roma debido a problemas respiratorios, continúa evolucionando favorablemente, aunque aún deberá permanecer en el hospital por un tiempo indeterminado.


El Vaticano emitió este sábado un breve comunicado en el que confirmó que "las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, consolidando la mejoría observada en la última semana". Ahora, él mismo le dedicó un mensaje este domingo a sus fieles haciendo referencia a su salud.

Este domingo, el papa Francisco expresó que está "atravesando un momento de prueba" y manifestó su cercanía con quienes padecen enfermedades, afirmando: "me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo". Sus palabras fueron transmitidas en el texto del Ángelus enviado desde el hospital Gemelli, donde permanece internado desde el 14 de febrero debido a problemas respiratorios.

"Aunque nuestro físico sea débil, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos y estar unos para otros. En la fe, seguimos siendo señales luminosas de esperanza", escribió el pontífice en el mensaje difundido por el Vaticano, como en las semanas anteriores en las que no se ha celebrado el rezo del Ángelus.

Últimas noticias

Ver más noticias