Dos jóvenes subidas al sueño de ser jugadoras profesionales
Macarena Gómez y Agostina Dalmógeno formarán parte del Circuito Profesional y desde el 27 de marzo tendrán su debut. Son dos jovenes que juegan juntas desde hace tres años y ambas lograron sumar triunfos y experencias que la motivaron a incursionar en el ámbito profesional
Se hicieron camino al andar. Optaron por un deporte en el cual en San Juan no hay competencia profesional ni amateur. No dudaron en jugar contra hombres, ni les tembló el pulso a la hora de tirar un globo, rematar o sacarla de la esquina con elegancia, porque desde que son compañeras en cancha Macarena y Agostina son imparables.
Ellas son dos jovenes sanjuaninas que brillan dentro del padel y que en los dos últimos años recorrieron el país en pos de encontrar competencia, si bien no le fue fácil con el paso de los partidos se acomodaron y las medallas como los trofeos empezaron a llenar las repisas de casa.
Macarena Gómez tiene 25 años y estudia instrumentadora quirurgica. Reparte su tiempo entre el estudio y los entrenamientos porque ya se planteó sus objetivos para este 2025 y hay detras de eso mucha ambición.
"Poder jugar el circuito nacional AJPP (Asociación de jugadores de pádel profesional) y llegar a lo más alto del ranking nacional sería lo máximo para este año. Obviamente que lo disfrutó porque son experiencias nuevas pero creo uno mira para adelante y el anhelo de ser jugadora profesional es un sueño que estoy buscando" comienza contando Maca que juega al padel hace cuatro años mostrando una habilidad innata que antes no descubrió.
Desde el 2023 que juega junto Agostina Dalmógeno lo que marcó un punto de partida para ambas en los torneos y encuentros locales.
"Nos iba muy bien y fuimos tomando confianza y nos animó a buscar otro camino con torneos fuera de la provincia. Al principio había temor por saber a que nivel estarían otras parejas en damas. Pero con el paso de los partidos nos dimos cuenta que no estábamos tan mal. Se abrieron los caminos y nos encontramos con algunas victorias importantes como el Nacional en Villa Mercedes y el Mendoza Padel Argentina, ahi empezamos a caer y sobre todo creer mas en nuestras condiciones" cuenta Maca que tendrá acció junto con Agostina a fines de marzo en Villa Mercedes.
Su compañera es Agostina Dalmónego, ella lleva mas tiempo en el padel porque lo practica desde los 13 años, pero en el departamento Sarmiento donde vive no había mucha competencia, por ende hubo un período en el que la pelota quedó guardada en el ropero de su habitación.
En el 2021 cuando decidió volver a jugar se enfocó en sumar partidos y por eso no importó jugar en la categoría de hombres. También se hizo camino al andar. Cuando conoció a Macarena entendió que el segundo paso estaba dado y era necesario buscar mas competencia.
"Gané algunos torneos en distintas categorías lo disfrutaba pero sentía que debía estar en el circuito femenino. Allí después de tres torneos conocí a Macarena, a mi di cuenta que coincidiamos en muchas cosas, tanto como en el pádel como los estudios" remarca Agostina que como su compañera aspira al mismo objetivo que es jugar en el Circuito Profesional.
En este año ya se disputó una fecha del Circuito Profesional y fue en Valentín Alsina y la segunda será desde el 27 al 30 de marzo en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. Ese será la primera vez de estas dos jovenes sanjuaninas que comparten la pasión por el pádel.
"Los dos últimos años fueron muy buenos, no solo por los premios sino por la competencia que tuvimos por ejemplo en Chile o en Córdoba donde es mucho mayor y mas exigente. Al tener otras categorías el desafío era mayor pero salir de Cuyo genera gastos que los cubrimos con sacrificio, pero fueron nuestos incentivos para tomar la decisión de jugar el circuito profesional de pádel".
Con la juventud a cuesta y con la pasión de buscar la superación Macarena Gomez y Agostina Dalmógeno ya están subidas al Circuito. Se lo ganaron en base a triunfos y muchos sacrificios, pero ahora van por un sueño mayor, uno que las desvela y es ganar en lo mas grande de la Argentina.