Prisión preventiva para los hermanos Lobos Ochoa, autores de los disparos
Los hermanos Lobos Ochoa, luego de entregarse en la Centra de Policía, quedaron a disposición de la Justicia. Hoy hubo audiencia y quedaron prisión preventiva en enviados al penal.
En la mañana de hoy, tuvo lugar la audiencia en contra de los hermanos Franco Alan Lobos Ochoa (25) y Agustín Santiago Lobos Ochoa (22), acusados de efectuar los disparos contra la casa y el cuerpo de Alexis Rodrigo Ocampo Ripoll (recibió dos disparos), ocurrido el pasado lunes en la noche sobre calle Reconquista, entre Punta de Rieles y Meglioli, en el departamento Rivadavia.
Lo cierto es que el fiscal Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Maximiliano Gerardizzi llegaron a la conclusión que el ataque provocado por estas dos personas, provisoriamente, sería de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Varios testigos dicen haber visto la camioneta Toyota Hilux gris a dos personas en su interior y que dispararon contra la humanidad de Ocampo Ripoll y otras 7 personas que estaban ahí. De ahí que los hermanos Lobos quedaron con prisión preventiva y enviados el Servicio Penitenciario Provincial.
El condimento más complicado para uno de los hermanos es la situación de Franco Alan, que tiene dos condenas y que estaba en la calle porque goza de libertad condicional. La última pena en su contra fue impuesta el 27 de octubre de 2022 por 5 años y 4 meses de prisión efectiva por robo agravado. Pena que se cumpliría el 14 de mayo de 2026.
Mientras que Agustín Santiago, solo tiene un proceso abierto por encubrimiento con fecha 29 de noviembre de 2023.