El papa Francisco ha pasado otra "noche tranquila", informó el Vaticano
El pontífice sigue internado en el hospital Gemelli, de Roma, la capital de Italia, donde lleva un mes ingresado. Ingresó el pasado 14 de febrero a consecuencia de una bronquitis.
El Papa Francisco ha tenido una noche "tranquila", según informó el Vaticano en su cuenta de la red social X. El líder de la Iglesia Católica lleva un mes en el Hospital Gemelli de Roma, donde ingresó el 14 de febrero debido a una bronquitis que evolucionó hacia una neumonía bilateral.
Según el último informe médico proporcionado por el Vaticano, la salud del Pontífice sigue siendo estable, aunque continúa con un tratamiento alternado entre ventilación mecánica no invasiva durante la noche y oxigenación de alto flujo mediante cánulas nasales durante el día.
En la tarde del jueves, el personal médico le llevó a Francisco a la habitación una torta con velas para celebrar el 12º aniversario de su elección y el Papa siguió por videoconferencia los ejercicios espirituales para la Curia Romana en el Aula Pablo VI.
A continuación, reanudó la terapia respiratoria, sigue alternando la ventilación mecánica no invasiva por la noche con la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales utilizadas durante el día y la situación clínica sigue siendo estacionaria en un cuadro complejo.