Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/328360
Seguridad

Bullrich afirma que no abrirán un sumario a ningún policía por el ataque a Pablo Grillo

"No vamos a abrir ningún sumario porque la policía ayer actuó dispersando una violencia que, si no la hubiera dispersado, no sé en qué lugar estaríamos hoy en el país", afirmó. 

Este jueves por la tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que no van a abrir un sumario ni ninguna causa en contra del policía que disparó un lacrimógeno, lo que terminó generando un lamentable hecho en el que un fotógrafo resultó gravemente herido, con pérdida de masa encefálica.

 
Justificación de la actuación policial

"No vamos a abrir ningún sumario porque la policía ayer actuó dispersando una violencia que, si no la hubiera dispersado, no sé en qué lugar estaríamos hoy en el país", destacó ante la consulta de la periodista Cristina Pérez en La Nación +.

 Explicación del incidente

"Lo que el policía hizo fue tirar el disparo, como dicen los manuales. Ese disparo de granada de gas lacrimógeno rebotó, no sé si en el piso o en una estructura metálica muy dura, toda quemada, que ellos mismos habían puesto ahí como una especie de barricada. Con tal mala suerte que, al rebotar, el fotógrafo estaba tomando una fotografía tirado en el piso. No sabemos si fue la granada o un desprendimiento de ese fierro. El policía tiró la granada correctamente. Nosotros no vamos a juzgar a un policía porque sería pensar que un policía, y no todos los policías que recibieron la instrucción de ir contra la violencia, contra las patotas y contra gente que estaba armada, la policía no estaba armada".

Últimas noticias

Ver más noticias