Fuerte apoyo de Macri al Gobierno tras los incidentes en el Congreso
Fuerte apoyo del expresidente Mauricio Macri al Gobierno tras los violentos incidentes en el Congreso.
A través de las redes sociales, el expresidente Mauricio Macri, actual titular del PRO, apoyó al Gobierno tras los violentos incidentes producidos ayer en el Congreso Nacional que dejó heridos y más de un centenar de detenidos.
"Hablo acá en nombre del PRO: los argentinos tienen que saber que nuestro compromiso con defender la ley y las instituciones es total. Repudiamos el ruin uso de la violencia y el desorden que vimos ayer para desestabilizar a un gobierno democrático. Lamentamos los heridos de gravedad que produjo esta acción irresponsable. El PRO no permitirá que los matones ocupen el lugar de la República", expresó el exmandatario.
Macri, dejó de lado las diferencias con la administración de Milei y comparó la protesta de anoche con la que enfrentó su Gobierno en 2017 cuando pretendía que el Congreso modifique la ley de movilidad jubilatoria.
"Lo hicieron -en ese entonces- desde la Plaza de los Dos Congresos con palos, piedras y bombas molotov, y desde adentro del Congreso, en una acción profesional coordinada con el exterior, por diputados del peronismo y de izquierda que buscaban crear un caos estratégico", agregó Macri, a través de su cuenta de X, en donde agregó que el objetivo era "desestabilizar al gobierno para que terminara su mandato a la brevedad".
"Con la provocación buscan desequilibrar a las fuerzas para generar una reacción. Si esa táctica fracasa, pasan a atacar a la policía con piedras y palos. Cuando obtienen una respuesta proporcional a ese ataque, comienzan la etapa fundamental de esta maniobra desestabilizadora: victimizarse", expresó.
Además, consideró que el objetivo fue crear una imagen de "alocada violencia estatal contra personas inocentes y trabajadoras para interrumpir el orden democrático: Por eso, ayer decían ‘Esto no es democracia´‘Hay que sacarlos, ya’ y otras consignas golpistas similares".