Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/328274
Justicia

Sanjuanino le da "merca" a su hija y la abusa: zafa del penal

El padre fue a buscar a la joven luego de que ella se juntara con amigas, siempre le ofrecía drogas a su hija y ella aceptó pensando que estaría bien. Terminó en un hotel alojamiento con su padre abusándola. 

Este martes, un hombre identificado como S.A.C.O. (se evita dar su nombre para proteger a la víctima) fue condenado por abusar sexualmente de su propia hija a quien la había invitado a tomar drogas. A pesar del vínculo entre el hombre y su hija, el mismo fue condenado a una pena condicional, lo que significa que seguirá libre, siempre y cuando no cometa un delito en ese lapso de tiempo. Por lo tanto, el abusador, safa de ir al penal de Chimbas.

De acuerdo a lo publicado el Ministerio Público Fiscal, la denunciante, hija del abusador, relató que hace cinco años no tenía contacto con su padre hasta el año pasado. El 8 de marzo de 2025, la joven había estado tomando alcohol y divirtiéndose con sus amigas y a la salida  se encontró con su padre en una YPF. Ella iba con dos amigos. La joven subió al auto de su padre y preguntó si podían ir sus amigos. El hombre se negó. Luego su propio padre la invitó a consumir "merca" .

La víctima contó que su padre siempre la invitaba a consumir drogas y ella pensó que por una vez que le dijera que sí no iba a pasar nada. En el camino la denunciante se bajó a comprar tres cervezas, luego recuerda que estaba con su padre "tomando merca" en una habitación, había un teléfono al lado y ella no sabía que era un hotel alojamiento, sino un hotel (Los Pinos- Rawson) - por día.

El informe señala que la mujer accedió a consumir drogas y se despertó después del mediodía, porque su padre tenía sus dos manos encima del cuerpo de ella, le tocaba las piernas y sus partes íntimas. Ella estaba vestida y le dijo que no quería que la tocara, la empujó y salió corriendo a pedir ayuda por un pasillo. Llegó hasta donde estaban dos chicas y escuchó que su padre le decía:  "Hija, vení, esto es un malentendido".

Personal del hotel llamo al 911 se hizo presente la policía y minutos después el fiscal del caso en el lugar del hecho.-

Tras una exhaustiva investigación y la formalización de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), se llegó a un acuerdo de juicio abreviado el 11 de marzo de 2025 y el hombre fue condenado a tres años de prisión condicional por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo (Art. 45 y 119, primer y quinto párrafo, en función de lo establecido en el inciso B del cuarto párrafo del Código Penal Argentino).

Últimas noticias

Ver más noticias