Al penal por desobedecer una orden de restricción
Un hombre había sido denunciado por amenazas por parte de su ex. Habiendo una restricción en su contra, se apareción por la casa de la misma, la amenazó.
Este lunes, un hombre fue condenado a 26 días de prisión efectiva por desobedecer una orden judicial y amenazar a su ex pareja en San Juan. La sentencia se dictó tras un acuerdo de juicio abreviado, en el que el imputado reconoció su responsabilidad en el delito de desobediencia a una orden judicial (Art. 239 CP).
La denunciante mantuvo una relación de pareja con el imputado, de la cual nacieron tres hijas menores de edad. En octubre de 2024, la mujer realizó una denuncia penal por amenazas, lo que llevó a la imposición de medidas cautelares para protegerla.
Sin embargo, el 7 de febrero de 2025, el denunciado se presentó en el domicilio de la víctima, gritando amenazas desde el exterior. "Deja salir a las niñas, ya vas a ver hija de p.... cuando te pille en la calle, vas a ver lo que te voy a hacer (SIC)" , fueron las palabras del agresor, quien ignoró las advertencias de la mujer sobre la medida judicial vigente.
Tras el incidente, la denunciante se dirigió a la Comisaría 30°, donde relató lo ocurrido y fue trasladada a la UFI CAVIG para formalizar la denuncia.
Luego de una exhaustiva investigación y la formalización de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), se llegó a un acuerdo de juicio abreviado el 11 de marzo de 2025. El imputado fue condenado a 26 días de prisión efectiva por desobedecer la orden judicial y por su participación en calidad de autor en el delito.