Abusó a su hija y cuando llegó la madre "se hizo el tonto"
Un hombre fue condenado por abusar a su hija e irá al penal por varios años.
Este martes, se conoció una condena por abuso sexual en San Juan, donde un hombre, identificado como S.J.R., fue sentenciado a tres años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su hija de 12 años. Los hechos de abuso se prolongaron desde que la niña tenía 7 años hasta el año 2022.
Según los elementos de convicción incorporados al legajo de investigación fiscal, el último episodio de abuso ocurrió en 2022 en el dormitorio de la vivienda donde residían ambos. En esa ocasión, el acusado besó a la niña en la boca y le tocó sus partes íntimas por encima de la ropa, momento en el que llegó la madre de la menor y el agresor "se hizo el tonto".
El veredicto, emitido el 11 de marzo de 2025, declaró la culpabilidad de S.J.R. por el delito de "abuso sexual simple agravado por el vínculo" (Artículos 45 y 119, primer párrafo, en función de lo establecido en los párrafos quinto y cuarto inciso F del Código Penal Argentino). Además, se declaró la reincidencia del condenado y se dispuso que continúe en libertad hasta que la sentencia quede firme, momento en el que deberá cumplir su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.