Banda de delincuentes entra a un taller mecánico y lo desmantelan
El hecho ocurrió el pasado sábado, aprovechando que el dueño y los empleados trabajaron hasta el viernes al mediodía. S calcula que las pérdidas oscilan en los 10 millones de pesos.
Alejandro Amatta, propietario del taller mecánico, ubicado en Santa Lucía, calcula que las pérdidas sufridas como consecuencia de un importante robo, es de 10 millones de pesos, aproximadamente entre herramientas de mano y máquinas pesadas.
En las cámaras de seguridad del galpón se puede apreciar como al menos seis sujetos comienzan a buscar y cargar diferentes herramientas y máquinas del taller mecánico, ubicado sobre lateral de avenida de Circunvalación y calle Lamadrid, cerca de San Lorenzo, en la zona de Concepción, en Capital.
De acuerdo a lo manifestado por el dueño del lugar en sede policial, él y sus empleados trabajaron hasta el viernes al mediodía y cerraron porque su familia y él debían viajar este fin de semana. El robo se produjo en la madrugada del sábado, cuando un grupo de delincuentes forzó el portón del frente del taller.
Se calcula que los desconocidos estuvieron bastante tiempo dentro del galpón y revisaron todo, hasta entraron a las oficinas y robaron dinero, seis pares de zapatillas y ropa que el dueño guardaba en ese lugar.
Lo más caro que se llevaron todas las cajas con llaves tubos, destornilladores, pinzas, tenazas y otras herramientas de mano. También se apoderaron de un gato hidráulico, una hidrolavadora, una aspiradora, amoladonas, taladros eléctricos, un compresor y la máquina con la piedra esmeril, entre otros costosos aparatos.
Por lo que captó la cámara de seguridad, eran más de cuatro. Al parecer, los mismos ladrones volvieron al taller durante el día y se llevaron más cosas. Un vecino que paso por el lugar fue el que le avisó a Amatta lo que había encontrado.
La denuncia fue hecha en la Comisaría 29na de Santa Lucía y dieron intervención a la UFI Delitos contra la Propiedad.