Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/328174
Búsqueda desesperada

El padre del policía Francisco Berón desmiente que su hijo tuviera grandes deudas

El padre del policía, Francisco Berón, también sostuvo que la investigación sobre el paradero de su hijo, avanza, pero lo hace muy lento.

La desaparición del policía, Francisco Berón, sigue generando gran preocupación en familia y al entorno cercano. Su padre, Daniel Verón, compartió su angustia y dudas sobre el caso, mientras las autoridades judiciales avanzan en la investigación sin respuestas concretas.

"Nos investigan más a nosotros que a él", aseguró Verón al referirse a la investigación sobre el paradero de su hijo, en una entrevista concedida a Radio Sarmiento.

Francisco fue visto por última vez el viernes en la mañana. Tenía previsto desayunar con sus padres, pero nunca llegó. "Le mandé un mensaje a las 8:30 y no me contestó. A las 10 fui a su casa y su esposa me dijo que se había ido a jugar a la pelota. Desde entonces, nada", relató Daniel.

Las versiones sobre deudas que habrían motivado su desaparición no convencen a la familia. "No tenía deudas grandes, lo normal que cualquier persona puede tener. No sabemos de ningún problema económico serio", afirmó su padre.

La Policía determinó que Francisco compró un pasaje a Salta el mismo viernes. "Me sorprende que, sabiendo esto desde esa noche, no actuaran rápido. Recién el domingo nos mostraron las imágenes de él en la terminal", cuestionó Daniel. Posteriormente, se confirmó que cruzó a Bolivia, aunque no hay contacto con él, aseguró.

La desesperación de la familia crece. "Queremos saber si está bien. No importa si decide no volver, solo queremos escuchar su voz. No entendemos por qué se fue", expresó su padre.

Consultado sobre posibles conflictos con la fuerza policial o amenazas, Daniel fue tajante: "No, ninguna. Su arma quedó en casa, la Policía la retiró por prevención".

Una confusión agregó más incertidumbre: Francisco tiene un hermano gemelo, también policía, lo que generó falsas alarmas sobre su paradero. "Lo han visto y pensaron que era Francisco", aclaró su padre.

Dudas sobre la investigación

La familia sostiene que la policía tardó en actuar. "Si sabían que había tomado un colectivo, podrían haber intentado ubicarlo rápidamente. No queríamos que lo detuvieran, solo que alguien le preguntara qué pasaba", reclamó Daniel.

"Queremos saber si está bien", esa es la principal preocupación de la familia de Verón.

Mientras la investigación sigue su curso, la familia de Francisco difunde su imagen en medios y redes sociales. "Queremos que si alguien lo ve, le diga que estamos preocupados. No se trata de obligarlo a volver, sino de saber que está bien", concluyó Daniel Verón, con la esperanza de recibir pronto una señal de su hijo.

Últimas noticias

Ver más noticias