El Papa sobre Bahía Blanca: "Rezo por las víctimas y los desaparecidos"
El Sumo Pontífice expresó su cercanía espiritual a los afectados por la catástrofe y pidió consuelo para los deudos. Mientras tanto, continúa su recuperación en el hospital Gemelli de Roma.
El papa Francisco envió un telegrama al arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa, expresando su solidaridad y oraciones por las víctimas de las inundaciones que afectaron a la región. En el mensaje, el Sumo Pontífice aseguró que reza por los fallecidos, los desaparecidos y todos aquellos que sufren las consecuencias de esta catástrofe natural.
El mensaje del Papa
En el telegrama, Francisco escribió: "Apenado al enterarme sobre el desastre natural que está afectando a la región de Bahía Blanca, y que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos".
Además, el Papa expresó su cercanía espiritual a la población afectada: "Asimismo, quiero hacer sentir mi cercanía espiritual a toda la población, suplicando al Señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre. Que sostenga con su gracia a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos y con el arduo proceso de reconstrucción de las zonas devastadas".
Para finalizar, el Papa pidió la intercesión de Nuestra Señora de la Merced: "Mientras pido a Nuestra Señora de la Merced que interceda ante su hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparto con afecto la bendición apostólica".
La salud del Papa
Mientras tanto, el Vaticano informó que el papa Francisco salió del estado de gravedad tras pasar otra noche tranquila en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva 25 días internado debido a problemas respiratorios. El Sumo Pontífice se recupera de una neumonía bilateral que le generó varias crisis en las últimas semanas, aunque en los últimos días mostró una respuesta positiva a la terapia.
Francisco continúa con sesiones de fisioterapia motora y respiratoria en su apartamento privado de la décima planta del hospital, donde recibe altos flujos de oxígeno durante el día y ventilación mecánica por la noche.
A pesar de su estado de salud, el Papa sigue gobernando la Iglesia y se mantiene al tanto de los eventos del mundo. Recientemente, recibió la visita del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y del monseñor Edgar Peña Parra.
Un mensaje de agradecimiento
La única vez que su voz trascendió fuera del hospital fue el jueves 6 de marzo, cuando envió un emotivo audiomensaje agradeciendo las oraciones de los fieles. "Quisiera agradeceros vuestras oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de tantos fieles de tantas partes del mundo. Siento todo vuestro afecto y cercanía y, en este momento particular, me siento "llevado" y sostenido por todo el Pueblo de Dios", expresó.