Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/328138
Justicia

Se hicieron los picantes con la policía y van al penal por amenazas

Estaban en una comisaría detenida y amenazaron a los policías con dispararles y hacerles perder el trabajo. Decían que no les importaban ni niños ni mujeres.  

Imagen ilustrativa generada con IA.

Este lunes 10 de marzo, la Justicia resolvió mediante juicio abreviado condenar a Diego Armando Chávez y Santiago Javier Chávez a siete meses de prisión efectiva, tras ser hallados culpables del delito de amenazas en contra de tres policías de la Motorizada I.

El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre de 2024, ambos fueron trasladados a la Comisaría Segunda en calidad de contraventores, según consta en el Expediente Contravencional 5432/24, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

Cuando eran ingresados a la sala de requisa, alrededor de las 21 horas, amenazaron de muerte a los efectivos, diciéndoles que les iban a disparar en la calle, que los dejarían sin trabajo y que no les importaban ni niños ni mujeres. Las amenazas fueron lo suficientemente graves como para generar temor en los policías, sobre todo en relación con la seguridad de sus familias.

El 14 de enero de 2025, la Justicia había dispuesto la prisión preventiva de ambos sujetos. En la audiencia de renovación de prisión preventiva celebrada este lunes, se acordó un juicio abreviado y se dictó la siguiente sentencia:

🔹 Seis meses de prisión efectiva por amenazas.
🔹 Unificación de la pena con el legajo fiscal MPF-SJ-33913-2024, estableciendo una pena única de siete meses de prisión efectiva.
🔹 Prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
🔹 Declaración de reincidencia.

De esta manera, ambos imputados permanecerán detenidos cumpliendo la pena impuesta.

Últimas noticias

Ver más noticias