El policía habría cruzado a Bolivia por el paso de Salta
La versión más fuerte es que el policía habría cruzado hacia Bolivia por el paso de Salta. Al parecer con intenciones de hacer compras para luego revender.
Cada vez es más fuerte es el rumor de que Francisco Verón, el efectivo de la Policoa de San Juan, que lleva varios días desaparecidos habría cruzado hacia el vecino país de Bolivia, con el fin de traer mercaderías para poder revender en San Juan. Lo extraño es que la familia nunca escucho ese comentario por parte del policía y que solo salía a jugar un partido de futbol con amigos y regresaba.
El joven de 26 años, padre de dos hijos, salió de su hogar el pasado jueves 6 de marzo con la intención de jugar un partido de fútbol, pero no regresó a su casa como estaba previsto. Ante su ausencia, su pareja presentó una denuncia de desaparición.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, el cabo Berón dejó en su hogar su arma reglamentaria. La denuncia generó una intensa búsqueda, pero el avance en el caso dio un giro inesperado cuando, el domingo 9 de marzo, se confirmó que Berón había cruzado la frontera de Argentina.
Según las averiguaciones, el policía salió del país por migraciones la mañana del 9 de marzo, dirigiéndose a Bolivia por tierra desde Salta. La noticia de su salida del país sumó más interrogantes al caso, ya que se desconoce aún el motivo de su decisión de abandonar la Argentina sin previo aviso.
De todas maneras, se lo sigue buscando en todo el territorio nacional, mientras que en la provincia, ya se activó el protocolo "San Juan te busca", a la espera de que Verón de alguna señal sobre su paradero.