Pasan a cuarto intermedio y mañana se sabrá si la causa se eleva a juicio
La jueza de Garantías, decidió pasar a un cuarto intermedio para mañana, por la inclusión de un testigo propuesto por fiscalía y querella.
En la jornada de hoy lunes, el oficial de la Policía de San Juan,Ricardo Rodríguez, se presentó nuevamente frente a la jueza de Garantías, Flavia Allende, para enfrentar las acusaciones relacionadas con la muerte) lo acribilló) del camionero de La Rioja, Federico Orihuela, ocurrido en febrero del año pasado (Este hecho pasó en Ruta Provincial 510, cerca del kilómetro 20, el 9 de febrero del 2024).
Recordemos que a este policía se le imputa el asesinato del camionero de La Rioja, por lo que Rodríguez podría ser condenado a prisión perpetua por su implicación en el crimen.
Por lo que tiendo en cuenta esos detalles, consideró que la imputación que le corresponde al acusado es el homicidio con dolo, agravado por ser cometido en abuso de sus deberes como funcionario policial, para lo cual anticipó que, llegada la instancia de juicio, solicitará la pena de prisión perpetua.
Mientras que los abogados defensores de Rodríguez manifestaron que su representado señalaron que actuó conforme a sus deberes, que el hecho puntual demandaba este tipo de conducta por parte del policía y que sus acciones no "carecen de juridicidad". Es por eso que solicitó la absolución de Rodríguez.
Tras el ofrecimiento de pruebas efectuada por todas las partes, la defensa objetó la presentación de un testigo propuesto por Fiscalía y la querella, a lo que la jueza llamó a cuarto intermedio para este martes, donde la causa, de no mediar objeciones, será elevada a juicio, con fecha a determinar.