Vecinos en riesgo por un gran socavón en el Barrio Capilla
La intensa crecida del río producto de las lluvias han provocado un socavón que pone en riesgo a los vecinos del Barrio Capilla. Los damnificados denuncian la falta de asistencia y temen perder sus hogares
La creciente produjo graves daños en los vecinos de la humilde comunidad del Barrio Capilla. Han dejado a varias familias en una situación crítica debido al desborde del agua y la formación de un enorme socavón en el Barrio Capilla. Vecinos de la zona han denunciado la falta de asistencia y manifestaron su desesperación ante la amenaza de perder sus viviendas.
Myrian Espejo, una de las afectadas, relató la angustiante situación que está atravesando su familia. "Vivo en Huaco, en la calle Prolongación San Martín. Es catastrófico lo que está pasando. Se ha desbordado, se hizo una barranca, y el socavón está avanzando hacia mi casa. Se me está cayendo el pozo negro y el agua ha ingresado a la vivienda de mi madre y a la mía", contó con angustia.
Según Espejo, su madre, Olga, sufrió un pico de azúcar y problemas de presión a raíz de la crisis que está viviendo. "Es algo terrible, algo insufrible que jamás pensé que iba a pasar. Lo estamos padeciendo mal, pero no hemos tenido ninguna visita de bomberos, policía, defensa civil ni funcionarios que nos puedan asistir. No hemos recibido ayuda ni contención de nadie", denunció.
La emergencia se desató durante la madrugada. "A las dos y media de la mañana comenzó todo. Mi mamá me pidió auxilio porque su casa se estaba inundando. Se le metió el agua por completo y hasta ahora no ha sido asistida por nadie. Nadie se presentó a ver si necesitaba algo", agregó la vecina.
El avance del socavón y la persistente humedad ponen en peligro la estructura de las viviendas afectadas, generando una situación insostenible para los vecinos del Barrio Capilla. La falta de asistencia oficial ha agravado el panorama, sumando incertidumbre y angustia a los damnificados, quienes exigen una respuesta inmediata de las autoridades para evitar una tragedia mayor.