Condenan a dos hermanos por asaltar y golpear a un jubilado
En diciembre le dieron una golpiza a un jubilado y ahora ambos pagan ante la justicia con una condena.
Los hermanos Juan Sebastián Cuello y Silvio Joan Esequiel Cuello, identificados como los autores del brutal asalto a un jubilado en Capital, fueron condenados este viernes mediante un juicio abreviado. Uno de ellos deberá cumplir la pena en el Servicio Penitenciario Provincial, ya que tenía una condena previa en suspenso.
El violento asalto
El robo ocurrió el sábado 7 de diciembre en una vivienda sobre avenida Benavidez, cerca de Ruta 40. La víctima, un jubilado de 72 años, de apellido Giménez, estaba regando el patio de su casa cuando fue sorprendido por tres delincuentes.
Los asaltantes lo golpearon, lo tiraron al suelo y lo redujeron mientras saqueaban la vivienda. Finalmente, se llevaron $187.000 y una amoladora con su disco. Cuando lo soltaron, el jubilado corrió hacia el interior, tomó su celular y llamó al 911, mientras los delincuentes huían.
La Policía y la UFI Delitos contra la Propiedad lograron identificarlos gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad, confirmando que los atacantes eran los hermanos Cuello y un menor de edad.
La condena
El 10 de diciembre, los hermanos Cuello fueron detenidos y el 13 del mismo mes recibieron prisión domiciliaria. Finalmente, este viernes, la causa se resolvió mediante un juicio abreviado, con el siguiente fallo:
🔹 Silvio Joan Esequiel Cuello fue condenado a 10 meses de prisión en suspenso.
🔹 Juan Sebastián Cuello recibió 10 meses de prisión efectiva, ya que tenía una condena previa de 3 meses en suspenso por tentativa de robo en noviembre pasado.
El juez Alberto Caballero dictó la sentencia, confirmando el castigo para los delincuentes.