Legislativas: El PRO seguirá con la coalición provincial pero no cierra las puertas
El presidente del PRO en San Juan se reunió con Mauricio Macri, tuvieron un mano a mano y quedó claro que trabajarán con la coalición de gobierno de cara a las elecciones. Pero anticipó que no le cierras las puertas a nadie, teniendo en cuenta una posible unión entre Macri y Milei.
El diputado sanjuanino y líder del PRO en la provincia, Enzo Cornejo, estuvo presente en una importante reunión de presidentes provinciales del partido, encabezada por el expresidente Mauricio Macri, quien no descarta ser candidato a diputado en las próximas elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras el encuentro, Cornejo confirmó a Zonda Diario que, de cara a las elecciones de medio término en San Juan, el PRO seguirá construyendo políticamente dentro de la coalición de gobierno, es decir, en alianza con Producción y Trabajo —el partido de Marcelo Orrego— y otras fuerzas que integraron la oposición durante 10 años y que hoy gobiernan la provincia. Además, dejó abierta la posibilidad de una alianza con La Libertad Avanza u otros partidos.
"Tenemos una alianza y un trabajo en equipo. Llevamos más de 10 años construyendo un frente que hoy tiene la responsabilidad de gobernar San Juan. Hemos armado un equipo y somos parte del mismo, y por supuesto, vamos a seguir construyendo hacia el futuro de nuestra provincia con ese equipo", indicó Cornejo en diálogo con este medio, al ser consultado sobre la estrategia política de cara a las próximas elecciones de medio término.
En este contexto, el dirigente sanjuanino no descartó un acercamiento con La Libertad Avanza. A nivel nacional, los coqueteos entre el presidente Javier Milei y Mauricio Macri han alimentado la posibilidad de una alianza electoral entre el PRO y el partido libertario.
Al respecto, Cornejo fue claro: "Las personas que abren puertas no las cierran. Todo aquel que tenga el mismo pensamiento y el mismo proyecto a futuro, por supuesto que será bienvenido".
Cornejo mano a mano con Macri
La reunión contó con la participación de otros referentes del PRO, como la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, y varios legisladores del partido. El encuentro representó un paso más en la consolidación de la unidad del PRO a nivel nacional, con un enfoque en el trabajo conjunto de cara a las elecciones venideras.
En ese marco, Cornejo tuvo un mano a mano con Mauricio Macri. "Mauricio conoce la situación de cada provincia. Poder hablar con él en persona genera confianza porque es nuestro principal referente y sabe cómo se viene construyendo el proyecto en San Juan. Tenemos un diálogo fluido en el día a día, y por supuesto, él conoce la situación de la provincia y reconoce la gran gestión de Marcelo Orrego", agregó Cornejo.
Con este panorama claro, queda saber a futuro si LLA tratará de armar una coalición con el el gobierno provincia o si irá por afuera, para esto Macri y Milei deben terminar de negociar qué harán, de todas formas, en San Juan el Gobierno tiene la pelota y tiene una oportunidad de sumar un diputado más para darle más peso a Orrego en el Congreso. Habrá que esperar para saber qué le ofrceerán al electorado sanjuanino.