Violento rompe un bien público, agrede a un guardia y a un policía
El sujeto agredió a un hombre de seguridad y rompió un atril donde se encontraban los libros de guardia. Además, lesionó a un policía cuando intentaba ingresarlo a los calabozos de la Seccional 13 de Rivadavia.
Un sujeto, identificado como Víctor Ariel Díaz, terminó en los calabozos de la Seccional 13, de Rivadavia y ahora deberá enfrentar dos causas penales. Primero, por romper un bien público (destruyó un atril en el ingreso a urgencia del Hospital Marcial Quiroga) y segundo, por resistencia a la autoridad. Primero por golpear a un guardia de seguridad del nosocomio y segundo por agredir a un policía, al que lesiono en el codo, cuando intentaba ingresarlo a los calabozos de la comisaría.
Los hechos de violencia, se registraron alrededor de las 15.30, cuando Díaz, llegó hasta el hospital y de manera violenta ingreso al sector de urgencia. Se subió a las rejas y logró ingresar al predio. Una vez en el interior comenzó a generar diferentes disturbios y enfrentar al hombre de seguridad.
En el momento de ira, el hombre tiró un atril utilizado para los libros de guardia, mientras amenazaba al hombre de seguridad solicitó la ayuda al efectivo policial apostado en el lugar. Ante semejante actitud, el efectivo policial pidió la colaboración de un móvil y después de varios intentos lograron subirlo al patrullero.
Cuando era descendido del móvil, en la entrada del garaje de la seccional policial, Díaz mantuvo su agresividad en medio de un nuevo forcejeo, un policía resultó lesionado en un codo tras caer al suelo.
El ayudante fiscal se hizo presente en la comisaría para iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia, notificando a Díaz sobre su situación procesal.