La Secretaría de Seguridad continúa con los operativos del RUPVAA
El próximo 15 de marzo, el operativo de verificación y grabado de autopartes llegará a Barreal, Calingasta, para facilitar el acceso a más ciudadanos. Las inscripciones ya están abiertas.
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes (RUPVAA), llevará a cabo un nuevo operativo de verificación vehicular en el departamento Calingasta el próximo sábado 15 de marzo.
El operativo tendrá lugar en la Delegación municipal de Barreal, donde se instalarán equipos de peritos para realizar las verificaciones y el grabado de autopartes, con el objetivo de prevenir el robo de vehículos y la reventa ilegal de autopartes. Esta acción forma parte de un plan de políticas de proximidad que busca acercar los servicios de verificación a más ciudadanos de la provincia.
Las inscripciones para este operativo estarán habilitadas desde el jueves 6 de marzo en la página web oficial del RUPVAA www.verificacionsanjuan.com.ar.
La verificación y el grabado de autopartes son parte de una política de seguridad preventiva que busca desalentar el robo de vehículos y la comercialización ilegal de autopartes. Según la Ley Provincial N° 1707-C, es obligatoria la verificación para:
- Automotores: Inscritos inicialmente a partir del 1 de enero de 2001.
- Motos de fabricación nacional: Inscritas a partir del 1 de enero de 2004, sin importar la cilindrada.
- Motos importadas: Obligatoria la verificación para todas, sin importar año ni cilindrada.