El conductor de la camioneta podría enfrentar dos causas penales
El conductor de la camioneta, que protagonizó un fatal accidente en el departamento Pocito, podría agravar su situación procesal por el consumo de alcohol y por la muerte del bebé.
Mauro Zamora, conductor de la camioneta Ford Ranger, que protagonizó el fatal accidente vial en el departamento Pocito (calle 14 y ruta Nacional 40), se encontraba preso, sospechado de haber provocado la muerte del bebé de tres meses (era su nieto), podría agravar su situación procesal, por el consumo de alcohol (un primer análisis arrojó que tenía 2,19 gramos de alcohol por litro de sangre). También quedó en la mira por las lesiones graves de su pareja y de sus otros dos hijos.
Recordemos que el siniestro vial se produjo el pasado lunes cuando Zamora, viajaba junto a su pareja, Rosa Saavedra y sus dos hijos de 11 años y otro de 7 años y el bebé de tres meses, perdió el control en la intersección de calle 14 y terminó volcando y como consecuencia, el bebé sufrió serias heridas y horas después, falleció.
En un primer momento, la causa fue caratulada por Lesiones (94 bis del Código Penal), pero se va a modificar debido a que se produjo la muerte de uno de los ocupantes. Se suma también homicidio culposo. Como agravantes tiene el positivo en consumo de alcohol y la muerte del bebé.
El conductor tenía 2.19 de alcohol en sangre, al momento de manejar su vehículo. En tanto, sobre la muerte del pequeño no se considerará lo que judicialmente se conoce como "pena natural" (el causar la muerte a un ser querido y familiar), debido a que el menor no era nieto de quien manejaba, como había trascendido en un primer momento.